"Espacio Público"

Share

Espacio PúblicoLa Academia de Lenguas Mayas de Guatemala identifico la necesidad de propiciar espacios de dialogo y discusión publica de temas socio-políticos de relevancia para la ciudadania guatemalteca. es por ello, que estableció en el marco de las elecciones 2011, producir a través de TV Maya el Programa "Espacio Público".Dicha producción televisiva se centra en generar información y discusión pública sobre temas socio-políticos, desde una perspectiva de inclusión de los Derechos de los Pueblos Indígenas. en ese sentido, se estableció una alianza estratégica con el Organismo Naleb' y la Oficina de la UNESCO-GUatemala en el Marco del Programa Conjunto Ventana de Construcción de la Paz para la realización de dicho espacio televisivo. 

El concepto creativo del programa y su nombre "Espacio Público" nace a partir del escrito de Benjamín Tijerina el cual plantea:

Desde los estudios de la acción colectiva el espacio público se ha comprendido tradicionalmente como le escenario en el que tienen lugar las disputas por la legitimidad de las demandas colectivas. Pero lo que sucede ene l espacio público tiene una conexión directa con los espacios de la privacidad, con los intereses privados y con la agregación de estos intereses en redes de socialidad que conectan diversas individualidades. Una especie de privacidad compartida que se hará visible cuando la movilización política ocupe el espacio público."

Buscanos en Facebook

Galería de imágenes

www.np.com.ua/
www.apple-one.com.ua
ac-sodan.info/
naleb.gt
naleb.gt
naleb.gt