"Cuarta Misión"

Share

A través de un ejercicio impulsado por Naleb, desde el año 1999  han sido ejecutadas tres misiones de observación electoral, las cuales han contribuyeron  a fomentar la credibilidad y legitimidad de las últimas tres elecciones generales realizadas en Guatemala.

El trabajo de la Misión Indígena de Observación Electoral –MIOE- ha sido desde un enfoque multicultural, intercultural y multilingue.  Y como producto de ese proceso, se han presentado informes de recomendaciones técnicas y políticas al Tribunal Supremo Electoral.

Este 2011, por cuarto año consecutivo, la Misión Indígena de Observación Electoral se ejecutó bajo la responsabilidad del Organismo Naleb’ y representada por un Consejo Directivo, conformado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito académico, social y del movimiento maya y un Consejo Consultivo integrado por distintas instituciones.

* Proyecto busca apoyar la participación ciudadana, el fortalecimiento institucional*

En ese sentido el Organismo Naleb formalizó un convenio con el Tribunal Supremo Electoral-TSE-, de cara al proceso electoral del 2011, el cual tuvo como objetivo apoyar a esa institución de tratamiento técnico y político, desde la perspectiva multicultural en temas específicos relacionados con la ruralidad y participación indígena.

El convenio cooperativo, visto como un caso sin precedentes en la historia política del país, incluyó, además, fortalecer a el TSE en programas, proyectos y actividades vinculadas a la multiculturalidad que permitan a la población guatemalteca, particularmente indígena, para mejorar las condiciones de participación política electoral en el 2011.

Buscanos en Facebook

Galería de imágenes

http://www.
naleb.gt
naleb.gt
naleb.gt