"Diálogos en el marco del Nuevo B'aqtun -Huehuetenango-"

Share

El Experto Independiente Vicepresidente

Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas

Sistema de Naciones Unidas en Guatemala

Como Experto Independiente del Foro Permanente de Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, me honro en invitarla (o) a los Diálogos en el marco del nuevo B’aqtun, organizado con el objetivo de evaluar la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en Guatemala.

Estos encuentros nacionales serán realizados en cuatro departamentos de nuestro país. Para facilitar esta evaluación la Declaración se a dividido en seis temas: a) Tierra, b) Libre determinación y participación política, c) Educación, d) Idiomas, f) Espiritualidad y,  g) Discriminación. Los resultados de la evaluación  se presentaran al Mecanismo de Expertos, miembros del Foro Permanente y Relator Especial de Derechos de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, en la reunión que se celebrará en Guatemala a final del año.  Histórica ya que en nuestra nación se desarrollará, la primera reunión preparatoria de cara a la Conferencia Mundial sobre el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo (2005-2014)

El primer diálogo se realizará en Huehuetenango el 23 y 24 de agosto del 2012, en el Hotel San Francisco, Calzada Kaibil Balam, Zona 5 de Huehuetenango. Para mayor información e inscripción llamar o escribir a los siguientes datos:

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 2221-2001 / 2251-0276

Buscanos en Facebook