"Proceso de formación sobre “Derechos Políticos y Legislación Nacional e Internacional”"

Share

 

Proceso de formación sobre “Derechos Políticos y Legislación Nacional e Internacional”

COMUNICADO DE PRENSA

Proceso de formación sobre “Derechos Políticos y Legislación Nacional e Internacional”

Guatemala 12 de noviembre de 2014

El Organismo Indígena para la Planificación del Desarrollo –Naleb’- en coordinación con la Comisión de la Mujer del Foro Permanente de Partidos Políticos de Guatemala anuncian el lanzamiento del proceso de formación de mujeres indígenas guatemaltecas sobre “Derechos Políticos y Legislación Nacional e Internacional”, con el apoyo de la Embajada de Canadá en Guatemala.

Este proceso busca contribuir al fortalecimiento de los conocimientos, las capacidades y motivación de las mujeres indígenas sobre el ejercicio de los derechos políticos durante los procesos electorales, en especial el próximo a realizarse el año 2015. Con estos objetivos se realizarán talleres de formación en tres departamentos del país: Sololá, El Quiché y Quetzaltenango; en los que se espera la participación de por lo menos 60 mujeres indígenas con reconocido liderazgo a nivel comunitario y departamental.

Se espera con estos talleres elevar el ejercicio activo de la ciudadanía a las mujeres indígenas en el próximo proceso electoral 2015, además de fortalecidas y empoderadas en sus conocimientos y capacidades.

Organismo Naleb’
Comisión de la Mujer del Foro Permanente de Partidos Políticos

Con el apoyo de:CANADA

Buscanos en Facebook